Gorka Lara

 

Comenzó su andadura profesional muy jóven en 1987 en la empresa por aquel entonces más grande de toda España, K.2000

 Nacido en Galdakao, pasó a formar parte de la plantilla de esta empresa y se le asignó la sala 2. Tuvo comienzos muy duros porque siendo todavía un novato se le puso en la sala de la que era dueño y señor en aquella época un clásico del doblaje español, ya muy mayor, y que era Alfonso Santigosa. Alfonso era un hombre muy autoritario pero Gorka supo llevarle bien y nos atreveríamos a decir que también aprendió lo suyo.

Lara tiene muchos doblajes y mezclas en sus dedos. Entre las segundas está la famosa serie "Bakegilea".

Y como técnico, entre otras, están las películas: "Alien" (euskera), "Gremlins" (euskera), "Round Midnight" (euskera), la serie "Marco" (euskera) ó "Vickie el vikingo" (euskera).

Pero Gorka tiene otras facetas muy curiosas. Por ejemplo, es el creador del "Logo Bizak" (bi bi Bizak) y al principio era suya la voz que lo cantaba y en la película "Gremlins" versión euskerika, dobló al personaje del Gremlin malo sin necesitar ningún tipo de efecto añadido. Incluso los que tengan muy muy buena memoria y se acuerden de la mítica serie "Eastenders" que se dobló al euskera a finales de los 80, pueden disfrutar de algún take de Gorka.